top of page

Fitness Group

Public·51 members
Ian Gomez
Ian Gomez

Retratos De Una Guerra PORTABLE



El Guernica es posiblemente la pintura más icónica que ha retratado, con un estilo cubista y surrealista, la angustia y el terror mediante una casa en llamas en la que hay personas que sufren los bombardeos. "Muestra los horrores de la guerra en su máxima expresión", destaca a RTVE.es Yayo Aznar, catedrática de Historia del arte en la UNED.




Retratos De Una Guerra



Aparte del Guernica, son muchos los pintores que han retratado en sus cuadros los conflictos bélicos de su época. Pero su representación en el arte ha ido evolucionando desde los retratos de las victorias, el honor y las batallas, hasta llegar a la muerte de la población civil.


En este cuadro se "incluye en primer plano el horror de cómo se matan a los civiles en una guerra injusta" y con ello "se removieron muchas conciencias" destaca Aznar.


"No hay un ejército contra otro y civiles que mueren porque están en medio, es una guerra directa contra ellos. El gran cuadro de la guerra, en la que siempre mueren los mismos, los civiles", explica Aznar.


Para el catedrático Julián Díaz, estas obras son las que mejor representan el significado de la guerra, en muchas estampas se aprecia de forma explícita la violencia ejercida hacia la ciudadanía: "La guerra pasa a ser entendida como una máquina de matar civiles".


Empieza a haber una producción constante de fotografías para mostrar la guerra, que son recibidas por la ciudadanía diariamente, de modo que algunos artistas comienzan a reflexionar sobre esta representación habitual y buscan otros enfoques para contar esas historias.


"Las personas están luchando contra sus propios compatriotas, así que es una guerra civil en ese sentido, y es una guerra civil mundial porque ahora está sucediendo en todas partes. Creo que es la tercera guerra", reflexiona Shamma desde su estudio en Beirut.


En el mes de julio queremos compartir con nuestros lectores cuatro reseñas de diferentes películas animadas que tienen como puntos de convergencia la guerra, la niñez, la literatura y un vínculo estrecho con la realidad. El objetivo es brindar a nuestros usuarios la oportunidad de acercarse a los diferentes largometrajes partiendo de nuevas perspectivas, con previo conocimiento de aquellas historias que las inspiraron, cómo surgieron y qué las hace tan valiosas. Acompáñanos en este camino de exploración, descubrimiento y reflexión.


Como fotógrafo, amo tomar retratos de personas y siempre me ha interesado la Segunda Guerra Mundial y la historia militar. Crecí leyendo historias de héroes de la Segunda Guerra Mundial y viendo películas sobre la guerra. Ambos intereses hicieron una buena combinación. Además, un fotógrafo que conozco en el Reino Unido llamado Glyn Dewis tiene un maravilloso proyecto donde fotografía veteranos británicos de la Segunda Guerra Mundial. Su estilo fotográfico y desarrollo de proyectos han sido una gran inspiración para mí.


La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian narra la historia de los Estados Unidos a través de retratos de individuos que han definido su cultura. Por medio de las artes visuales, las artes escénicas y los nuevos medios, la Galería Nacional de Retratos presenta a poetas y presidentes, visionarios y villanos, actores y activistas cuyas vidas relatan la historia estadounidense.


Pois bem, enquanto a Alemanha tomava conta da Europa, aqueles no leste do continente se viram sem ter para onde correr, pois se de um lado estavam os inimigos declarados, do outro vieram aqueles que, ao se aproveitarem da situação, também se propuseram a tirar a vantagem que acreditavam lhes ser devida. São os russos, portanto, os responsáveis pelos infortúnios vividos pela família de Lina e seus vizinhos, que terminam por ser capturados e enviados à Sibéria para trabalhos forçados durante a guerra. Lá, é evidente que muitos não irão sobreviver, seja pelas condições adversas da natureza, em meio a um inverno constante de uma das regiões mais gélidas do planeta, como também pelo modo como são tratados pelos oficiais no comando. E enquanto a maioria vai sofrendo, a protagonista encontra um meio de escapar das agruras que enfrenta diariamente nos poucos momentos em que se ocupa desenhando as tantas imagens que povoam sua mente.


Esta crítica fala mais do crítico do que da própria obra. Retratos de uma guerra aborda um assunto nunca antes abordado por cineastas e que todos deveriam assistir, pois mostra que injustiça e abusos não tem lado. Um pequeno pais como a Lituânia mostrando ao mundo o quanto os horrores da guerra podem mudar uma historia.


En conjunto con la muestra se presentó el libro publicado por Ediciones Larivière, Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik con el ensayo introductorio Retratos en dos tiempos, de Graciela Speranza.


Con anterioridad, pequeñas series de retratos fueron expuestas en diferentes muestras en Argentina, Colombia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Cuatro de estos retratos se encuentran en la colección del Museum of Fine Arts, Houston, Texas.


Retratos da Guerra é ambientado na Segunda Guerra Mundial, quando as tropas de Stalin invadem o Leste Europeu e milhares de famílias são enviadas à Sibéria para trabalhos forçados. A trama, inspirada em eventos reais, mostra uma jovem artista que retrata todas as dores e mazelas da guerra através de sua arte.


Uchoa diz que a ideia do documentário é mostrar o que aconteceu com os feridos, como as pessoas estão vivendo sem casas, a economia, a reconstrução de vilarejos inteiros destruídos por guerras e a questão dos refugiados internos e aqueles que cruzaram a fronteira para outros países.


Ha publicado cuatro libros que recogen algunas de sus piezas: Más allá de la búsqueda, Teatro de Iván García Guerra, Andrómaca y Retratos de una Guerra; más un libro de cuentos La guerra no es para nosotros, y Antología narrativa, que reúne treinta y un cuentos seleccionados de sus colecciones Mientras el alba no llegaba, El ocaso de Piscis, Cuentos de la esperanza escondida, Semana Santa, La guerra no es para nosotros, Trilogía, Siglo Veinte y El Gran Cuento, autobiografía en siete partes. También una obra alrededor de la historia dominicana: Peregrinaje, traducida al inglés y editada en ambos idiomas. Algunos de sus obras teatrales y sus cuentos han sido recogidos en antologías españolas, argentinas, mexicanas, venezolanas y alemanas. En la actualidad se encuentran en proceso de publicación sus libros: Manual de actuación, Manual de dirección, Manual de dramaturgia, Historia del teatro mundial, Historia del teatro dominicano, Historia inferida de la actuación, un Diccionario Enciclopédico del Teatro Dominicano, una selección de nuevos textos para teatro, y Teatro en verso y versos teatrales. También una antología poética: Gritos y meditaciones.


Sus obras se han publicado en los siguientes libros, entre otros: Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ediciones Lariviére. Argentina, 2008. Los restos. Colección fotógrafos argentinos. Dilan Editores. Argentina, 2006. Juan Travnik. Ediciones Universidad de Salamanca. España, 1997. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Alexandra Rose
  • Dolores Lope
    Dolores Lope
  • Sagar Sharma
    Sagar Sharma
  • Master Distributors Inc.
    Master Distributors Inc.
  • Wellness SEO
    Wellness SEO
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page